martes, 27 de mayo de 2014

ARTICULO 12


GUACAMAYO ESCARLATA



Guacamayo Macao (Ara macao), es natural de las Américas. Su ubicación comprende desde México hasta Brasil y Bolivia. Ave grande y colorida, perteneciente a la familia de los loros (Psittacidae), se caracteriza por ser dócil y es capaz de hablar. Se cría con facilidad en cautiverio. La destrucción de su hábitat y su captura para el comercio han contribuido a que se encuentre actualmente en peligro de extinción.
Características
Es posible que este sea el guacamayo mejor conocido en general. Es muy popular en la avicultura y se ha mantenido como mascota por varios siglos, tal vez más. Cría sin dificultad en cautiverio y es capaz de hablar. En realidad es difícil ignorar sus colores, tamaño, y dócil disposición. Anda en ruidosas bandadas, se empareja de por vida, empolla de 1 a 4 huevos y de adulto su único predador es la poderosa águila harpía. Llega a vivir 60 años. Aunque en la naturaleza no es tan favorable su fortuna, cada día su hábitat se reduce, y su distribución disminuye.



GUACAMAYO AZUL





El guacamayo azul (Anodorhynchus hyacinthinus) es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros(Psittacidae). Habita en las selvas de buena parte de Brasil, Bolivia y el norte de Paraguay.
Características
Esta especie se caracteriza por su menor tamaño, (68 a 74 cm. de largo total) y diferencias de tonalidades en la coloración del plumaje que era predominantemente azul verdoso con un matiz grisáceo en la cabeza y el cuello y un tinte algo parduzco sobre la cara, garganta y parte superior del pecho. Según algunos autores, la coloración de la garganta tiende a negruzco, el abdomen es verdoso y las cobijas internas del ala son negras sepias. Bien contrastante resulta la zona periocular desnuda y la mancha de base de la mandíbula amarillo-cromo pálida, al igual que la faja angosta que la bordea. El pico es bien grande y robusto, de 65 a 70 mm, de color negro, igual que el iris, los tarsos y los párpados. Sería en su aspecto muy similar a Anodorynchus leari, pero algo más claro. No obstante su asombroso parecido, últimamente se tiende a considerar que ambos guacamayos constituyen una superespecie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario