lunes, 26 de mayo de 2014

ARTICULO 3


ÁGUILAS ARPÍA




Con una envergadura de hasta de 7 pies (2,1 metros) y garras de 5 pulgadas (12.5m), esta especie de águila es una de las más grandes y más poderosas del mundo. El águila arpía vive en las selvas tropicales de América Central y del Sur. Las hembras pesan entre 14 y 18 libras (7 y 9 kg) y son más grandes que los machos, que pesan entre 10 y 16 libras (5 y 8 kg). Las plumas del águila arpía son de color claro en la parte inferior y de color negro pizarra en la parte superior. Su cola está compuesta por plumas grises largas y oscuras con barras horizontales, y plumas de color gris claro cubren sus piernas. Las águilas arpía se unen en parejas de por vida. Son carnívoras y cazan 19 especies diferentes, incluyendo, pero no limitándose a, perezosos, zarigüeyas, iguanas y otras aves. Esta águila sólo puede volar con presas de menos de la mitad de su peso corporal. La deforestación está invadiendo el hábitat del águila arpía, reduciendo su población y volviéndola una especie en peligro de extinción.




BÚHO

 


Búho es un animal que pertenece al clado de los estrígidos. Se trata de un ave de hábitos nocturnos y rapaz, que se caracteriza por contar con plumas que parecen orejas. Esta peculiaridad permite diferenciar a los búhos de las lechuzas y de otras especies similares.
El búho, que suele medir cerca de cuarenta centímetros, tiene ojos saltones y un pico curvado. Sus características, de todas formas, pueden ser bastante variadas, ya que se conoce como búhos a aves pertenecientes a diferentes géneros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario